PERIODONCIA

El cuidado y la higiene es fundamental para prevenir las enfermedades periodontales

La salud bucodental no se enfoca únicamente en los dientes también debemos poner cuidado a las enfermedades de las encías y los huesos de la boca.

Cuando existe enfermedad periodontal, diagnosticada con imágenes radiológicas y tras la evaluación clínica, se trata mediante limpiezas profundas llamadas CURETAJES.  Consiste en la eliminación del sarro profundo, sin dolor, utilizando anestesia. Se realiza en dos citas, para no anestesiar la boca entera. Dos cuadrantes una cita y los otros dos la siguiente cita. Este tratamiento ayuda a recuperar las encías desinflamándolas y volviéndose a regenerar las fibras de inserción al diente.

Los pacientes con problemas periodontales deben asistir a controles de mantenimiento cada 3 ó 6 meses.

Para mantener nuestras encías sanas debemos enumerar algunos puntos de interés para su cuidado, pastas dentales específicas para la inflamación de las encías, el cepillado de dientes después de cada comida sin descuidar la limpieza de las encías, uso de colutorios bucales, implementar la limpieza interdental (hilo o arcos dentales y cepillos interdentales), en pocas palabras mantener hábitos de higiene frecuentes y adecuados incluso en lo posible evitar el consumo de tabaco y su derivados.